Washington D. C. , Estados Unidos
La reconocida Fundación Olanchanos Unidos por Honduras asume un papel protagónico en la Cumbre “Voces Hispanas Por Los Derechos Humanos”, un evento de gran relevancia que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2024 en el solemne Salón de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC.
La Cumbre inaugural, que comenzó este lunes, se presenta como un espacio de discusión central sobre temas cruciales relacionados con los derechos humanos. Líderes de más de 60 organizaciones, movilizándose desde diversas ciudades nacionales e internacionales.
Este destacado evento es fruto de la colaboración significativa entre la Asociación Multicultural de Activistas “Voz y Expresión” (AMAVEX) y la OEA. Juntos, han creado un espacio único de intercambio que busca fomentar la reflexión y la acción para establecer mecanismos reales en la resolución de conflictos.
La Cumbre contará con la participación del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro, y expertos líderes en derechos humanos. Los temas centrales a abordar son “EL REFUGIO Y TRATA HUMANA”. Esta iniciativa no solo profundizará en dichas problemáticas, sino que también generará un diálogo fructífero sobre cuestiones humanitarias cruciales, con un impacto global.
La Fundación Olanchanos Unidos por Honduras ha sido seleccionada como Invitado Especial en reconocimiento a su destacado liderazgo en la promoción de los derechos humanos y su compromiso con la comunidad hispana. La participación activa de esta organización fortalecerá las conversaciones y contribuirá a la construcción de soluciones efectivas.
Dirigida por Rosmary Alonzo, la fundación cuenta con un equipo excepcional, entre ellos Danilo Romero, director de comunicación. La organización ha destacado por su labor en apoyo a los hondureños en Estados Unidos y por enviar ayuda en momentos críticos, como durante los huracanes ETA e IOTA en 2020.
Lea también: