Tegucigalpa, Honduras
En un esfuerzo por contribuir al bienestar de las comunidades y promover el acceso al agua potable, Loto realizó este día el lanzamiento de su nuevo proyecto de responsabilidad social “AGUA PARA TODOS” con el que se distribuirá el vital líquido en diversos departamentos del país.
La primera comunidad beneficiada es la Colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, donde los vecinos llegaron con recipientes para recolectar agua y llevarla a sus hogares de manera gratuita ya que a diario viven la escasez de este recurso hídrico. Este nuevo proyecto de Loto esta alineado con el objetivo de desarrollo sostenible que procura agua limpia y saneamiento.
Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de Loto mencionó: en Loto reconocemos la importancia del acceso al agua limpia como un derecho humano fundamental, con el lanzamiento del programa “Agua para todos” reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible.
El camión cisterna recorrerá diferentes zonas del país entregando agua potable a hogares que de otro modo podrían enfrentar dificultades para acceder a este recurso vital, este esfuerzo no solo beneficiará a aquellos que carecen de acceso regular al agua, sino que también contribuirá a mejorar las condiciones de vida y la salud en estas zonas.
Lea también: