Atlántida, Honduras
En una exitosa operación conjunta, las Fuerzas Armadas, en colaboración con el Primer Batallón de Infantería de Marina y unidades de inteligencia coordinadas con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, lograron localizar y asegurar dos extensas plantaciones de hoja de coca en la zona sur del municipio de La Masica, Atlántida.
La operación, realizada en la zona protegida de la cordillera Nombre de Dios, abarcó un área total de aproximadamente 15 hectáreas de tierra, con un total de 52,500 arbustos de coca listos para el corte.
La primera plantación, con una extensión de 12 hectáreas, albergaba 42 mil arbustos, mientras que la segunda, con una extensión de tres hectáreas, contaba con 10,500 arbustos.
Estos hallazgos representan un golpe significativo contra las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en la región.
Asimismo, durante el fin de semana, como parte de los esfuerzos continuos en la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas aseguraron tres plantaciones de marihuana en Vado Ancho, Tocoa, Colón.
En esta operación, se localizaron 36 mil plantas del alucinógeno, reforzando la determinación de las autoridades en combatir activamente la producción y tráfico de drogas en el país.