Caracas, Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento por el respaldo de los chavistas que lo han postulado como su candidato para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Este proceso de nominación se llevó a cabo a través de consultas dentro del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en todo el país, comenzando el jueves.
“Agradezco todas sus expresiones de amor, bendiciones y apoyo. Vamos a unir a todos los que podamos para una gran marcha del pueblo hacia el domingo 28 de julio”, declaró el Jefe de Estado en un mensaje de audio compartido en la red social X.
Maduro subrayó que este sólido respaldo fortalece su compromiso con el pueblo venezolano, extendiendo sus agradecimientos y felicitando a los miembros del PSUV por sus esfuerzos durante los últimos tres días.
Detalló que el jueves se reunieron 269,819 grupos callejeros, seguidos por 46,906 comunidades el viernes y 15,850 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) el sábado, una organización dedicada a la defensa de la llamada ‘revolución bolivariana’.
En caso de confirmarse oficialmente su candidatura, Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer mandato, marcando su segunda reelección.
Esta semana, el presidente anticipó que el pueblo “conquistará una gran victoria” en las próximas elecciones.
En contraste, María Corina Machado, exdiputada elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora, afirmó tener el respaldo electoral necesario para sacar al chavismo del poder en estas elecciones. A pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036, planea competir en la contienda.
Lea también:
0 10 1 Minuto de Lectura