Tegucigalpa, Honduras
Lizeth Coello, titular de la Secretaría Nacional de la Niñez (SENAF), emitió un llamado urgente a no paralizar los servicios esenciales dirigidos a niños y niñas que sufren violencia, servicios que la institución brinda diariamente.
“El diálogo debe prevalecer, necesitamos atender demandas en favor de la niñez”, insistió la ministra de SENAF, subrayando su compromiso de más de 35 años trabajando en la protección de la niñez del país. Se describió como una “mujer de paz” y defensora de los derechos de la niñez, que asumió la institución en medio de una crisis.
Coello reconoció la situación actual, marcada por episodios de violencia y exaltación de ánimos, pero afirmó estar en conversaciones para encontrar soluciones que no afecten los servicios diarios a los niños y niñas en todo el territorio nacional que son víctimas de violencia.
“Estamos en pláticas. Tengo el apoyo de los ministros y la presidencia de la República para continuar diálogos y encontrar soluciones que efectivamente no paralicen los servicios que damos a diario a los niños y niñas en todo el territorio”, aseguró la funcionaria.
La titular de SENAF destacó la importancia de continuar con las labores de la institución, especialmente en un momento en que hay cientos de casos en espera y niños que necesitan atención diaria. “Todos están convocados a trabajar, este día y el diálogo debe prevalecer”, añadió.
Coello relató cómo se vio sorprendida por los recientes eventos, donde hubo exaltación de ánimos y llamadas a la policía. “Yo estaba en mi despacho y me sorprendí al escuchar afuera que algo estaba pasando. Escuché gritos y personas que corrían”, añadió.
A pesar de los desafíos, Coello reafirmó su compromiso con el diálogo y la protección de los derechos de la niñez. “Soy mujer de diálogo, estoy trabajando por una institución que vele por los derechos de la niñez. Ese es mi quehacer, ese es mi compromiso”, Finalizó.
Cabe mencionar que la Policía Nacional de Honduras intervino la noche del lunes, una toma protagonizada por empleados y miembros de los colectivos de Libre, en la Senaf.
Lea también: