Tegucigalpa, Honduras
El expresidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura, rechazó categóricamente las afirmaciones de que estaría dispuesto a negociar impunidad en relación con sus asuntos personales.
A través de su cuenta en la red social “X”, Asfura publicó un mensaje enfatizando que nunca ha buscado ni necesitado acuerdos para resolver sus asuntos personales, subrayando su confianza en el imperio de la ley.
El exalcalde capitalino (2014-2022) afirmó: “Nunca he necesitado y nunca he buscado arreglos para resolver mis asuntos personales. No necesito negociar impunidad porque siempre he confiado en el imperio de la Ley. Eso me hace diferente y estoy luchando para fortalecer el Estado de Derecho en Honduras”.
Estas declaraciones surgen luego de que el diputado oficialista Jorge Cálix denunciara durante la última sesión legislativa que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habría negociado con Nasry Asfura para influir en la elección de fiscales del Ministerio Público.
Cabe destacar que estas acusaciones se producen en un contexto donde las fuerzas políticas del Congreso Nacional eligieron recientemente a las autoridades de instituciones clave como el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Unidad de Política Limpia, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Lea también: