Tegucigalpa, Honduras
Dagoberto Aspra, abogado defensor del exalcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, informó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) el estado actual de los casos instruidos por el Ministerio Público, alegando que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los ha declarado “sin lugar” debido a la falta de pruebas.
Aspra detalló que estos casos, que datan desde 2020, han sido sometidos a los tribunales, y la CSJ ha fallado en contra de su continuación, señalando la carencia de evidencias. El abogado afirmó que esto refuta la suposición de motivaciones políticas para negociar impunidad, como sugirió el diputado de LIBRE, Jorge Cálix.
En relación con las acusaciones de corrupción contra el exalcalde nacionalista, según su apoderado legal, el juzgado de la CSJ indicó que “los testigos presentados por el Fiscal de la Uferco desconocían para qué habían sido propuestos en la audiencia y sobre qué hechos debían declarar al momento del debate”. Por lo tanto, el Ministerio Público renunció a ellos, y debido a la falta de pruebas, el juzgado declaró “sin lugar la acción definitiva del dominio” contra Asfura.
Lea también: