Nacionales

Decomisan cinco unidades del transporte interurbano por incurrir en diferentes faltas

Tegucigalpa, Honduras

En una acción de supervisión y control, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en conjunto con funcionarios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizaron el decomiso de cinco unidades del transporte interurbano de las rutas que cubren el corredor de Tegucigalpa a Danlí, El Paraíso.

Este tipo de acciones se realizan para contrarrestar las faltas que a diario cometen los conductores de dichas unidades, quienes ponen en riesgo la vida de sus pasajeros.

En ese sentido y en respuesta a las múltiples denuncias interpuestas por los usuarios de estas rutas, vecinos del sector y conductores de vehículos particulares, las autoridades policiales han decidido establecer operativos en puntos claves a fin de identificar y sancionar a los conductores irresponsables.

Las operaciones de supervisión por parte de la DNVT y el IHTT se estarán realizando de manera continua, como una medida para prevenir accidentes, cuidar de los usuarios del transporte urbano e interurbano y la ciudadanía en general.

Entre los buses sancionados se encuentran de la ruta Tegucigalpa-Zamorano, Zamorano-Güinope, Tegucigalpa-Yuscarán y Tegucigalpa-Villa de San Francisco, entre otras.

Rebasar en lugares prohibidos e irrespetar a la autoridad son algunas de las faltas que se le aplicaron a los conductores de las unidades.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, reitera que intensificará los operativos con el fin de controlar el tránsito vehicular y de esa manera evitar que ocurran hechos lamentables que empañen la paz y tranquilidad de la ciudadanía hondureña.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button