Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre condiciones climáticas variables en el territorio hondureño, influenciadas por una cuña de alta presión que prevalece en varios departamentos del país.
Según Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una cuña de alta presión está generando mayormente condiciones secas, aunque se esperan lluvias y lloviznas débiles en las regiones del norte y oriente hondureño. Fonseca destacó también el impacto de la fase de luna llena en las condiciones atmosféricas y de iluminación nocturna.
En el litoral caribeño y el Golfo de Fonseca se prevé un oleaje moderado con alturas entre 1 y 3 pies. Tegucigalpa experimentará temperaturas entre 11 y 27 grados centígrados, pero el resto del país experimentará una amplia variabilidad, desde los 12 hasta los 40 grados centígrados, especialmente en la región sur de Honduras.
El occidente hondureño presentará máximas de 30 grados centígrados y mínimas de 9 grados centígrados, ofreciendo un espectro diverso de condiciones climáticas en todo el país.
Lea además: