Tegucigalpa, Honduras
Honduras experimentará un domingo cálido con temperaturas frescas por la mañana y un cielo soleado, según el informe meteorológico. Aunque las primeras horas del día podrían presentar bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias y chubascos, se espera un aumento gradual en las temperaturas después del mediodía.
El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, señaló que las probabilidades de lluvias son bajas, siendo las regiones norte y noroccidental las más propensas a chubascos. El resto del país continuará bajo condiciones secas y cálidas debido al ingreso de humedad desde el Mar Caribe.
Las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur, alcanzando los 39 grados centígrados, mientras que Intibucá experimentará las temperaturas más bajas con nueve grados centígrados. La mayoría del país mantendrá una media de 30 grados centígrados durante el día.
El pronóstico detallado indica que en Atlántida y Colón, las temperaturas oscilarán entre máximas de 29 °C y mínimas de 20 °C. En Cortés y Yoro, se esperan temperaturas entre 29 °C y 19 °C. En Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, las temperaturas podrían descender hasta los 09 °C, con máximas de 22 °C.
Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso experimentarán máximas de 32 °C y mínimas de 12 °C, mientras que Choluteca y Valle alcanzarán temperaturas máximas de 39 °C. En las Islas de la Bahía, las mínimas serán de 22 °C y las máximas de 28 °C.
La zona centro, que abarca Comayagua, Francisco Morazán y La Paz, verá temperaturas mínimas de 11 °C y máximas de 27 °C. Predominarán condiciones secas en la mayor parte del país, con baja probabilidad de lluvias y chubascos débiles, siendo el departamento de Colón la única región con mayores posibilidades de precipitación.
Lea también: