Cortés, Honduras
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), ha iniciado una investigación de oficio en respuesta a la paralización de unidades del transporte interurbano en Cortés.
La movilización de equipos de inteligencia se realizó tras la difusión de información en redes sociales sobre la interrupción de la ruta de Potrerillos a San Pedro Sula debido al cobro de extorsión. Con el objetivo de garantizar la seguridad de transportistas y usuarios, autoridades han desplegado recursos para esclarecer los motivos detrás de esta situación.
Se informa que hasta el momento, los transportistas no han formalizado denuncias a través de los canales oficiales de la DIPAMPCO. Por ende, se ha tomado la iniciativa de iniciar investigaciones de oficio para abordar este problema.
La DIPAMPCO hace un llamado a los afectados para que presenten denuncias oficiales, utilizando la línea gratuita y confidencial 143, el Sistema Nacional de Emergencia 911, o acudiendo personalmente a las oficinas de la institución.
Lea también: