Nacionales

Durante 72 horas una vaguada y frente frío débil afectarán al territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco) advierte sobre la formación de una vaguada prefrontal que generará lluvias y chubascos en todo el país durante aproximadamente 72 horas, a partir de mañana domingo.

La masa de aire frío asociada al frente frío débil provocará vientos frescos y acelerados del norte y noroeste, descenso marcado en las temperaturas y alteraciones en el oleaje del litoral Caribe a partir del domingo por la tarde.

La región norte experimentará lluvias y chubascos, mientras que el resto del país, a excepción del sur y suroccidente, enfrentará lluvias y lloviznas débiles.

Se esperan acumulados máximos de hasta 80 milímetros en la Sierra de Nombre de Dios en Atlántida y la Sierra de la Esperanza en Colón.

El descenso de temperatura será notable a partir del lunes, alcanzando máximas de hasta 33 grados Celsius en la región sur, mientras que las temperaturas más bajas se registrarán el martes por la mañana, descendiendo hasta los 10 grados en el occidente del país.

CENAOS emite una advertencia sobre rachas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en los valles y planicies del sur. En el mar Caribe, se anticipa un oleaje de 2 a 4 pies el domingo, 3 a 5 pies el lunes y 2 a 4 pies el martes.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button