Buenos Aires, Argentina
En un acto de vandalismo, más de 100 tumbas, incluyendo la del expresidente de Argentina Carlos Saúl Menem y la de su hijo Carlos Menem Jr., fueron profanadas y saqueadas en el Cementerio Islámico de La Tablada. La Asociación Argentina Islámica, propietaria y administradora del predio, denunció el ataque que ocurrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
Según la Asociación Árabe Argentina Islámica, los perpetradores sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y robaron la bandera argentina que ondeaba sobre la tumba del ex mandatario y su hijo. La organización expresó su consternación, destacando que estas agresiones no son aisladas y llamaron a la comunidad islámica y en general a repudiar estos actos, considerándolos profundamente agravantes debido a la relevancia espiritual y simbólica del lugar.
La denuncia ya ha sido presentada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza. Este acto reprensible ocurrió exactamente en el tercer aniversario de la muerte del ex presidente Menem, quien falleció a los 90 años en medio de la pandemia de coronavirus.
Ante la profanación, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto expresó su solidaridad con la familia Menem y exigió que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires garanticen la seguridad del Cementerio Islámico.
Lea además: