En una situación de clara desigualdad judicial, Juan Orlando Hernández, ex presidente, se prepara para el inicio de su juicio el próximo 5 de febrero 2024, La Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó una causa que, según afirmó hoy la ex Primera Dama la abogada Ana García de Hernández.
“Es una causa injusta y llena de obstáculos la que enfrenta mi esposo, pero la fe en la victoria prevalece” indicó.
A pesar de los esfuerzos arduos de Juan Orlando y su equipo legal para demostrar su inocencia, se enfrentan a numerosas dificultades. El acceso a información crucial se ve limitado, ya que no se ha permitido el ingreso de su computadora para revisar la documentación proporcionada por la fiscalía, denuncio García.
Además, señaló que la entrega de la información titulada “3500” , que debía realizarse hasta 60 días antes del juicio, aún no ha concluido, violentando principios como el de contradicción y legítima Defensa.
“El espacio de trabajo para Juan Orlando y sus abogados es muy restringido, y las visitas están sometidas a limitaciones significativas” cuestionó a la vez que contrasto que “ la Fiscalía cuenta con recursos millonarios y un extenso equipo para perseguir el caso, creando una lucha desigual”
“A pesar de estas adversidades, la familia mantiene la fe en la victoria, confiando en que Dios respaldará la búsqueda de justicia. Durante el proceso, se espera que Juan Orlando demuestre su inocencia y regrese pronto con su familia”, manifestó con un tono de mucho optimismo y fe cómo ha mostrado durante todo el proceso la abogada García.
¡Es una lucha desigual, pero sabemos que Dios ya nos ha dado la victoria!
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) December 26, 2023
➡️Les comparto las ultimas noticias sobre mi esposo @JuanOrlandoH. Él es #inocente y pronto #volvera.
”Tu diestra, oh Señor, es majestuosa en poder; tu diestra, oh Señor, destroza al enemigo.“ Éxodo… pic.twitter.com/KhoQoYU245