Una embarcación que se dirigía a la isla de Barbareta en Guanaja, Islas de la Bahía, naufragó y dejó al menos tres personas muertas entre ellas dos estadounidenses.
Información preliminar de las autoridades indica que las tres personas fallecidas eran parte de una iglesia, y se dirigían a un evento religioso cuando ocurrió el naufragio.
Entre los fallecidos figura una niña de 8 años, quien se supone es sobrina de la diputada suplente del Congreso Nacional, Mireya Guillén.
La desgracia en alta mar se registró el mediodía de este viernes, y alrededor de las 2:00 de la tarde los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hacia el hospital de Roatán para realizarles las autopsias correspondientes.
En estos momentos naufragó una embarcación cerca de la isla de Barbareta, en las cercanías de Roatan. Los halcones 01 y 01 van en camino a realizar operaciones de rescate, en apoyo a la Unidad Departamental No. 11. Operación de rescate en marcha @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras pic.twitter.com/UQZJhcjfbN
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 8, 2023
Fue localizada la embarcación que naufragó frente a Barbareta. Preliminarmente informamos que ya se recuperaron dos cuerpos de 2 adultos y de una menor; su abuela aún desaperecida. La @PoliciaHonduras lamenta este incidente que enluta a varias familias, a las que se apoyará. pic.twitter.com/OwlNzU4ECD
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) December 8, 2023