La mercadería valorada asciende en más de 800 mil lempiras
SAN PEDRO SULA. – En el marco de la “Operación Tornado” y con el fin de contrarrestar el contrabando en el país, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), decomisaron una fuerte cantidad de mercancía variada en San Pedro Sula.
Mediante una rigurosa inspección en los mercados, especialmente del barrio Medina y barrio La Concepción, los uniformados decomisaron 57 cajas de cerveza con un valor aproximado de 47 mil 880 lempiras, 44 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas con un valor de 57 mil lempiras.
Asimismo, se decomisó otros productos con un valor de 764 mil 160 lempiras. El valor total aproximado de la mercancía decomisada es de 869 mil 40 lempiras en el mercado hondureño.
D acuerdo a las autoridades el producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por la falta de documentación adecuada.
La mercancía será puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el trámite administrativo correspondiente.