La Alcaldía Municipal del Distrito Central de Honduras advirtió este lunes a los conductores que de no respetar las medidas para aliviar el tráfico se emitirán sanciones.
El anuncio se da en el marco del proyecto que busca disminuir el tránsito vehicular.
Por su parte, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) recordó que hay un trabajo coordinado con otras autoridades del ramo como la Dirección de Tránsito y se busca que haya un cambio de actitud y disciplina de parte de los transportistas.
“Lo que menos queremos es sancionar lo que queremos es cambiar de actitud, generar una conducta diferente de respecto a la ley y a las regulaciones que permita una movilidad mejor en la capital de la República, que se respete el derecho a las demás personas que son la mayoría que utilizan su vehículo particular”, acotó.
Indicó que el gobierno de Xiomara Castro va por una refundación del transporte. “Parte de ello va a pasar por la persona que anda al volante”.
Las sanciones económicas oscilan entre 2,000 hasta 3,500 lempiras y si son reincidente se va a decomisar las unidades de transporte.
Entre las acciones se destaca que un 90% de los empleados de la municipalidad trabajarán desde casa.Se espera que con esta medida se disminuya el tráfico considerablemente.
El alcalde Jorge Aldana pidió a la empresa privada ayudar en las medidas, analizando qué personal puede trabajar desde su vivienda.
Las medidas se pondrán en vigor a partir del 4 de diciembre.
“Estas medidas para que funcionen ocupan la medida de todos los sectores”.