La Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), realizaron una serie de operaciones policiales en el sector López Arellano del municipio de Choloma, Cortés.
El fín de estas acciones operativas es prevenir hechos violentos y delincuencia comun, pues en esta temporada del año se tiene una mayor incidencia económica manifestó el director regional de la DIPAMPCO, Comisario de Policía Jairo Ramos.
Estos operativos enfocados en el sector transporte se realizan de manera rutinaria y permanente. Gracias a información que nos llega por los operativos de Inteligencia o a través de la línea 143 y el 911, hemos podido evitar tragedias en el Valle de Sula, lamentablemente no siempre podemos anticiparnos a estos hechos, manifestó Ramos.
Así mismo menciono, que “la comunicación que tenemos con los socios de transporte, con la red de dueños de buses y con los mismos motoristas y ayudantes nos ha brindado conocimiento de actividades sospechosas y esto a la vez nos ha permitido capturas”.
En el operativo realizado este día, se ha logrado desmantelar una red de cámaras de seguridad que tenían los antisociales en diferentes puntos estratégicos, esto para poder monitorear el ingreso de las unidades policiales en la zona y evitar así sus capturas.
La DIPAMPCO a través de sus divisiones continúa realizando acciones de combate y neutralización contra grupos delictivos organizados que operan en el país.