El Consejo Nacional Anticorrupción a través de un pronunciamiento público, a cuestionado el accionar de la junta directiva del Congreso Nacional para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
El órgano de sociedad civil explicó que las actuaciones de la “ilegal” junta directiva del congreso hondureño contravienen los principios constitucionales y por ende la elección de las nuevas autoridades interinas del Ministerio Publico son “maniobras similares a las malas prácticas cometidas por el hemiciclo legislativo durante gobiernos anteriores”.
El CNA expone que, el actuar de la Comisión Permanente al nombrar a Johel Zelaya como fiscal general y a Mario Morazán como fiscal general adjunto “vulnera” el procedimiento especial que contempla la constitución para la elección de estos funcionarios.
Aquí el comunicado:
El Consejo Nacional Anticorrupción, ante las últimas actuaciones de la junta directiva ilegal del Congreso Nacional, a la ciudadanía y medios de comunicación hace saber lo siguiente: pic.twitter.com/9O4LAw52Gu
— CNA Honduras (@cnahonduras) November 2, 2023