El secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, y el líder del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se enfrentaron con palabras por la elección del fiscal general.
El primero en postear fue Héctor Manuel Zelaya, indicando que el pueblo al Partido Nacional y se lo demostró de manera contundente.
“Esto no es cuestión de niños, es de Hombres, así que apriétela y no le tenga miedo a rendir cuentas de sus cuestionados 12 años pandoros, ¡dejen de bloquear la elección del Fiscal! Honduras no merece que ustedes la sigan jorobando y junto al pueblo se los vamos a volver a demostrar en el 2025”.
En respuesta Tomas Zambrano le recordó a Zelaya que la elección del fiscal depende de los diputados.
“Tenes razón en algo, esto no es juego de niños ni de hijos de mami y papi que llegan a cargos públicos por herencia y no por capacidad, que los nombran porque son los consentidos de la casa y no se someten a la voluntad del pueblo y no compiten en las urnas para ganarse un cargo, no es para los que viajan por el mundo, cobrando viáticos, dietas, usando carros del estado a costa del pueblo, lo bueno es que pronto #SeVan #LibreNuncaMas”.
Desde el 31 sw agosto el cargo de fiscal general lo ostenta Daniel Sibrán, quien no es reconocido por el gobierno de Xiomara Castro.
La falta de consensos también ha provocado la inactividad legistaliva. Son más se 40 días sin sesiones.