A fin de dar respuesta a delitos cometidos, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), han arrestado a dos ciudadanos del sexo masculino, por el delito de maltrato familiar e incendio.
La primera persona arrestada es un motorista de 35 años que mediante seguimiento y vigilancia en la aldea El Carril, municipio de Olanchito, Yoro, ya que, desde el 26 de febrero de 2018, había huido de la justicia por el delito de maltrato intrafamiliar en perjuicio de su pareja sentimental.
Mediante allanamiento en la aldea Mame, del municipio de Olanchito, Yoro, otra persona del sexo masculino de 24 años fue detenido por el delito de maltrato familiar habitual y el delito de incendio calificado, el antes mencionado, tenía pendiente una orden de captura desde el 09 de diciembre de 2022y desde entonces había evadido la justicia.
Este gran trabajo es llevado a cabo por los funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la base de la UMEP-17.
Al momento de su detención se le informó sus derechos, siento puestos a la orden de la Fiscalía de Turno correspondiente, para continuar con el proceso conforme a Ley.