Pese a que la continuidad del francés parecía segura en el Real Madrid (apalabrada su renovación tras lograr el Balón de Oro), la situación podría dar un giro de 180 grados ante la tentadora y multimillonaria oferta recibida desde Arabia Saudí.
El fútbol árabe, tras llevarse a Cristiano Ronaldo, pretende ahora hacerse también con los servicios de Leo Messi (que podría llegar con Busquets y Jordi Alba) y de Karim Benzema. El objetivo no es otro que el de reforzar su liga y potenciar la candidatura de Arabia Saudí para organizar el Mundial de 2030.
Benzema ha recibido una oferta por dos temporadas a razón de 200 millones por cada una de ellas. El francés valora seriamente su marcha de la entidad blanca y se reunirá en los próximos días con Florentino Pérez para tomar una decisión definitiva.
Kane es el elegido si se va Benzema
El Real Madrid preferiría que Benzema continuase una temporada más en el equipo, ya que la entidad blanca había marcado el verano de 2024 como fecha para dar el relevo en ataque: será entonces cuando llegue el brasileño Endrick… y quién sabe si Mbappé o Haaland pueden ponerse a tiro.
Pero si Benzema decide salir ahora, las oficinas del Bernabéu ya se han puesto manos a la obra. La primera opción que barajan para paliar una posible marcha de Benzema es el inglés Harry Kane. El delantero del Tottenham es una apuesta segura y es del gusto de Ancelotti. Aunque su fichaje superaría los 100 millones de euros.
Una semana movida en el Real Madrid
Con la operación Bellingham encarrilada, el Real Madrid espera cerrar en breve la llegada de Joselu. El internacional llegará cedido para una temporada desde el Espanyol y ocupará el puesto de Mariano, que vive sus últimos días de blanco.
Fuente: Onda Cero