Internacionales

Reportan un ataque aéreo de Israel contra Irán (VIDEO)

Irán

Un funcionario estadounidense informó a ABC News que Israel presuntamente lanzó un ataque con misiles durante la madrugada del viernes, dirigido hacia un emplazamiento en Irán. Este reporte surgió tras la noticia de explosiones en Isfahán, Irán central, así como en la gobernación de As-Suwayda, Siria, y en áreas de Bagdad y Babil, Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército. Sin embargo, ni Israel ni Estados Unidos han confirmado estos ataques.

En las redes sociales circulan videos no confirmados de Isfahán, donde se oyen sirenas y defensas aéreas en funcionamiento. Según la agencia IRNA, los sistemas de defensa antiaérea están activos en varias provincias iraníes, y los vuelos hacia Teherán, Isfahán y Shiraz, así como hacia otros aeropuertos del país, han sido suspendidos.

A pesar de informes locales que descartan grandes explosiones o impactos de misiles en Isfahán, se ha registrado actividad militar alrededor de la base aérea. Se especula sobre la presencia de drones, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Medios estadounidenses reportan que Israel advirtió a Estados Unidos sobre posibles represalias contra Irán en los próximos días. Sin embargo, un funcionario estadounidense manifestó a CNN que no respaldan esta respuesta. Fox News cita a una fuente militar que describe el presunto ataque como “limitado”.

Por otro lado, fuentes de la agencia Tasnim negaron informes de un ataque extranjero contra territorio iraní hasta el momento, contradiciendo los rumores y afirmaciones de medios israelíes.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button