Nacionales

Congreso Nacional aprueba Ley para la Prevención y Atención de los Pacientes Oncológicos

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional ha aprobado la Ley para la Prevención y Atención de los Pacientes Oncológicos, con el objetivo principal de garantizar el acceso universal y completo a la atención para las personas afectadas por el cáncer.

Esta ley establece un marco normativo y operativo que permitirá la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas, programas y acciones destinados a diversos aspectos relacionados con el cáncer.

La presente Ley es de obligatorio cumplimiento a toda persona natural o jurídica, instituciones públicas, autónomas, organizaciones sin fines de lucro o privadas que realicen procedimientos o actividades relacionadas a la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del cáncer, incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social e instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.

Consignándose en acta los votos a favor de los congresistas: Brayan Rubí, Dennis Chirinos, Ramón Soto, Bartolo Fuentes, Luis Ortega, Isis Cuellar, Rolando Marcia, María Antonieta Mejía, José García, Rolando Barahona, Cindy Santos, Nelsón Márquez, Jak Uriarte, Edgardo Loucel, Rosa Pavón y Eder Mejía.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button