Nacionales

Cardenal de Honduras llama a la paz ante temor de una posible “tercera guerra mundial”


Tegucigalpa, Honduras

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, emitió un llamado urgente a favor de la paz mundial en medio de crecientes tensiones geopolíticas que han despertado el temor a una posible Tercera Guerra Mundial, especialmente en Oriente Medio.

Durante la homilía celebrada en la basílica menor de Suyapa, el cardenal Rodríguez expresó su preocupación por los recientes acontecimientos, incluyendo el ataque de Irán contra Israel durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“Como nos hace falta a nosotros esa paz ahora que lo que parece que hay en el mundo es una Tercera Guerra Mundial, necesitamos paz”, enfatizó el cardenal hondureño, instando a la comunidad internacional a buscar soluciones diplomáticas y evitar una escalada de conflictos.

El ataque de Irán contra Israel, que incluyó una serie de misiles balísticos y drones, fue en respuesta a una ofensiva previa atribuida a Israel contra el consulado iraní en Siria el 1 de abril, que resultó en varias víctimas mortales, incluido el líder de las Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Ante la escalada de tensiones, el cardenal Rodríguez hizo un llamado a la reflexión y a buscar la paz interior en medio de la incertidumbre y el miedo que prevalecen en la sociedad actual. “No debemos vivir una vida llena de dudas, insatisfacciones y vacíos”, afirmó, instando a los fieles a encontrar fortaleza en la fe y en la búsqueda de la paz interior.

El llamado del cardenal Rodríguez se suma a los esfuerzos de líderes mundiales, incluida la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien ofreció el apoyo de su país a la Organización de las Naciones Unidas para evitar una escalada de conflicto en Oriente Medio.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button