Juicio JOH

Exjefe de operaciones de la DEA sobre juicio de JOH: “Estoy 100 por ciento seguro que lo van a declarar culpable”

Nueva York, EEUU

En una reciente intervención en un foro televisivo, Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia de Control de Drogas (DEA), afirmó con certeza que el expresidente Juan Orlando Hernández será condenado. Vigil, con muchos años de experiencia en la DEA, comparó el caso de JOH con el de su hermano, Antonio “Tony” Hernández, quien fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico en marzo de 2021 en Estados Unidos.

“Basado en mis 31 años en la DEA, estoy 100 por ciento seguro que lo van a declarar culpable y le van a dictar la misma condena que le dictaron a su hermano Tony Hernández”, expresó Vigil, destacando la contundencia de las pruebas en el caso.

El experto aseguró que el expresidente no es inocente y que las acusaciones formales de Estados Unidos contra un exmandatario nunca se realizarían sin pruebas sólidas. “Jamás EEUU va hacer una acusación formal contra alguien inocente. Las pruebas son contundentes”, subrayó.

El exjefe de la DEA enfatizó en la atención que se le debe prestar al juicio en Nueva York, programado para iniciar mañana martes, donde el exmandatario hondureño enfrenta cargos asociados al narcotráfico. Este caso ha capturado la atención en Honduras y en el extranjero, ya que marca un hito al ser el primer exgobernante hondureño llevado a juicio en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.

El juicio, que se ha visto aplazado en tres ocasiones, genera expectación en la sociedad hondureña y más allá, destacando la relevancia histórica que representa para el país centroamericano.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button