Nacionales

IHTT ha sancionado más de 600 unidades de transporte durante Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

Durante esta Semana Santa, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) reportó la sanción de más de 600 unidades de transporte público urbano debido a diversas infracciones, según declaraciones de Leonel Rojas, Inspector General del IHTT.

La mayoría de las sanciones se debieron al exceso de pasajeros en los autobuses, reveló Rojas. Además, se decomisaron siete unidades, incluyendo una operada por menores de edad, otras por conducir en estado de ebriedad y cinco por operar ilegalmente.

En cuanto a las revisiones físicas y mecánicas, Rojas mencionó que aproximadamente 5,000 unidades las realizaron previamente a la Semana Santa, de las cuales unas 4,350 obtuvieron el permiso correspondiente del IHTT hasta el Viernes Santo.

Rojas recordó que las multas impuestas por el IHTT por diversas faltas oscilan entre los 600 y 11,000 lempiras, aunque durante el feriado rondaron entre 2,000 y 3,000 lempiras.

Además, se anunció la posibilidad de extender el horario de inspección en los ejes carreteros para garantizar que las unidades de autobús no circulen con exceso de pasajeros, enfatizando en la importancia de respetar las normativas establecidas por el IHTT para evitar accidentes y sanciones severas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button