Nacionales

Cohep insiste en la urgencia de discutir Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha renovado su llamado a los diputados del Congreso Nacional para retomar la discusión sobre el proyecto de la Ley de Empleo Temporal, planteada desde el año pasado, según lo expresado por el gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina.

Molina enfatizó la importancia de abordar esta discusión para ofrecer respuestas concretas a los 2.3 millones de hondureños que enfrentan problemas de empleo en el país.

Destacó la cercanía de la temporada de Semana Santa y la necesidad de discutir y aprobar la Ley de Empleo Temporal en el Congreso Nacional, brindando oportunidades de empleo especialmente a los jóvenes durante el asueto.

El Cohep subrayó que sectores como la industria del turismo dependen de empleos temporales durante eventos como Semana Santa, el Feriado Morazánico y Navidad para satisfacer la demanda estacional.

Molina también hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno trabaje en la formalización de empresas, señalando que esto podría resolver significativamente los problemas económicos en Honduras.

El llamado del Cohep se extiende a la sociedad, instando a retomar el pacto por el empleo y colocarlo en la agenda del país, destacando la importancia de centrarse en la generación de empleos y la reducción de la pobreza en medio de un contexto político predominante.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button