Juicio JOH

Fabio Lobo vuelve a mencionar a ‘Pepe’: “Mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas”

Nueva York, Estados Unidos

En el noveno día del juicio contra Juan Orlando Hernández, Fabio Lobo, quien testifica como parte de la Fiscalía, continuó implicando a su padre, Porfirio Lobo, quien fue presidente de Honduras de 2010 a 2014, en presuntos actos ilícitos.

En su intervención como testigo, cuando la Fiscalía le planteó la pregunta directa, “¿Tu padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de dinero de ‘Los Cachiros’?”, Fabio respondió con contundencia: “Sí. Y obtuvo una contribución de campaña a cambio de protección”.

En el desarrollo del juicio, este viernes, Fabio Lobo reafirmó su anterior testimonio, admitiendo que cuando se declaró culpable anteriormente, mintió al afirmar que su padre no tenía relación con sus asuntos de drogas. “Cuando me declaré culpable, mentí y dije que mi padre no tenía nada que ver con mis asuntos de drogas”, agregó.

La Fiscalía indagó sobre este cambio de versión, preguntándole directamente, “¿Por qué mentiste?”. La respuesta de Fabio Lobo fue reveladora: “No implicar a mi padre. Es difícil hablar de tu padre. Me sentenciaron a 24 años”.

En la comparecencia del jueves, Fabio Lobo había señalado que su padre recibió dinero de “Los Cachiros”, un cártel hondureño, a cambio de protección y como contribución de campaña.

La reacción de Porfirio Lobo no se hizo esperar. En una conferencia de prensa virtual, el exmandatario calificó las declaraciones de su hijo como mentiras y cuestionó la credibilidad de un “delincuente”. Afirmó que no ha tenido comunicación con Fabio durante casi 10 años y destacó su dedicación a atender a las tres niñas que su hijo dejó a su cuidado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button