Nacionales

Prevén condiciones cálidas con chubascos aislados en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales informa a la población sobre el pronóstico del tiempo extendido desde el sábado 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes, período en el cual se espera una movilización masiva de personas debido al feriado de Semana Santa.

Durante este período, se prevén condiciones cálidas en el país, con algunos chubascos aislados en las regiones del centro, occidente y oriente, como resultado de la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y del Caribe.

El pronóstico diario es el siguiente:

  • El sábado 23 de marzo, la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre sectores de las regiones del norte, occidente, centro y oriente, mientras que en la región sur predominarán las condiciones secas.
  • El domingo 24 y el lunes 25, ingresará una cuña de alta presión débil, que provocará aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso leve en la temperatura y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en áreas montañosas.
  • El martes 26, se esperan condiciones secas a nivel nacional.
  • El miércoles 27, la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre la mayor parte del país, con los mayores acumulados sobre áreas de las regiones del centro y oriente acompañadas de actividad eléctrica aislada. Posteriormente, una cuña de alta presión afectará hasta el viernes 29, provocando aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas sobre la mayor parte del país.

Para el sábado 30 y domingo 31, se espera el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, lo que provocará precipitaciones débiles aisladas sobre sectores de las regiones del occidente, centro y sur, mientras que en las demás regiones se mantendrán condiciones secas.

Durante este período, el oleaje en el Caribe variará de 1 a 3 pies de altura, con máximos de 4 a 5 pies en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, por lo que se solicita precaución a la población.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button