Nacionales

Delegados del gobierno hondureño promueven proyecto del Ferrocarril Interoceánico en EE.UU.

Washington, Estados Unidos

Una delegación del gobierno hondureño, compuesta por el canciller Eduardo Enrique Reina, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el embajador en Washington, Javier Efraín Bu, se reunió este jueves en Estados Unidos con importantes figuras políticas para continuar promoviendo el proyecto del ferrocarril interoceánico.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca, donde los delegados hondureños se reunieron con el director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina, Daniel P. Erikson. Durante la reunión, se discutieron los desafíos económicos que enfrenta América Latina y la importancia del ferrocarril interoceánico de Honduras como un proyecto vital para conectar el comercio mundial.

Posteriormente, la delegación hondureña se reunió con la congresista Delia Ramírez para abordar varios temas de interés común para Honduras y Estados Unidos. Entre los temas tratados se encuentran la migración, la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH), los derechos humanos, la inversión y otros asuntos de importancia bilateral.

El proyecto del ferrocarril interoceánico de Honduras ha sido destacado como una iniciativa clave para promover el desarrollo económico y fortalecer las relaciones comerciales entre Honduras y otros países. La reunión en Estados Unidos refleja el compromiso del gobierno hondureño de trabajar en colaboración con socios internacionales para impulsar proyectos que beneficien tanto a la nación como a la región en su conjunto.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button