Nacionales

Incendio forestal arrasa la Isla del Tigre en Amapala, Valle

Valle, Honduras

Un devastador incendio forestal se reporta este martes en la Isla del Tigre, ubicada en Amapala, departamento de Valle, generando una intensa nube de humo que se puede observar desde la distancia.

La situación se ve agravada por las altas temperaturas, alcanzando los 43 grados centígrados en la zona sur del país, lo que dificulta las labores de extinción.

Los pobladores de la región han pedido urgentemente la intervención de las autoridades para controlar el incendio, que ya ha consumido varias hectáreas de bosque. Aunque el alcalde municipal, Alberto Cruz, aseguró que en la zona afectada no hay viviendas, la necesidad de sofocar el fuego es imperativa.

Para hacer frente a la emergencia, las autoridades están desplegando helicópteros en la zona para ayudar en las labores de control del incendio.

Este desastre forestal se suma a una preocupante estadística nacional, ya que Honduras ha registrado más de mil 600 incendios forestales hasta la fecha, que han arrasado más de 109 mil hectáreas de bosque.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button