Policial

Aseguran plantación de ‘coca’ en sector montañoso de San Francisco de Locomapa, Yoro

Yoro, Honduras

La lucha contra el narcotráfico en Honduras continúa intensificándose con el reciente decomiso de una importante cantidad de plantas de coca. Este martes, autoridades informaron sobre el hallazgo de 25 mil plántulas en la comunidad de Loma Larga, ubicada en el sector montañoso de San Francisco de Locomapa, en el departamento de Yoro.

El operativo policial fue resultado de labores de inteligencia previas, lo que permitió la ubicación y aseguramiento de cinco manzanas de tierra donde se encontraban plantados los arbustos de coca. Las plantas, con una altura aproximada de medio metro a un metro, fueron descubiertas y confiscadas por las autoridades.

En la escena, especialistas antidrogas realizaron el levantamiento de muestras para enviarlas a los laboratorios de medicina forense. El objetivo es confirmar que se trata de hoja de coca y proceder con la erradicación e incineración de las plantas de manera adecuada.

Este hallazgo se suma al decomiso de 15 mil plantas de coca reportado el día anterior en un sector montañoso de la aldea San José, municipio de Olanchito, también en el departamento de Yoro.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button