Económicas

Grandes ventajas para La MIPYME el Tratado de Libre Comercio de Honduras-China

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) bajo la iniciativa HONDURAS EMPRENDE SOLIDARIA sigue dando importantes aportes para lograr el acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras con China.

A SENPRENDE le interesa que el TLC también ofrezca ventajas de ORO a los emprendedores, MIPYME y Sector Social de la Economía.

El subdirector de Mercados y Competitividad de SENPRENDE Julio Escoto, es uno de los participantes en las reuniones de trabajo entre las distintas instituciones de Estado. Explicó en el programa el PODER DE LA MIPYME que “fue una reunión sumamente interesante porque abre fuertes expectativas no solo para las exportaciones, sino que también para las inversiones de la República de China en todo el aparato productivo hondureño. La MIPYME tanto mercantil como el sector social de la economía van a encontrar nuevos retos de desarrollo por medio de las cuales vamos a lograr que Honduras salga adelante”.

En el 2023, los representantes del Gobierno de Honduras, sostuvieron reuniones con la misión del gobierno y empresarios de China para avanzar en las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio, como una estructura para crear la industrialización y promover las inversiones bilaterales.

“Analizamos como los procesos arancelarios han sido completamente favorables para Costa Rica y pudimos visualizar como lo es también en Honduras. El TLC que nosotros estamos forjando y trabajando pretendemos que sea terminado antes de junio de 2024, también va a proporciona al país las oportunidades que la empresa privada encuentre en esos 1400 millones de habitantes de China, en esas enormes ciudades con todas sus necesidades, un mercado óptimo para poder llevar los productos hondureños a ese y a otros destinos que estamos preparando” enfatizó Escoto.

Desde la mesa de trabajo se busca fomentar el comercio y la inversión, en temas de infraestructura, energías, transporte, productos agrícolas, entre otros.

La suscripción del TLC no sólo trae mejores expectativas de negocio para las grandes empresas, sino que también ofrece numerosos beneficios para el desarrollo y fortalecimiento de la MIPYME.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button