Nacionales

Ana García y su hija se solidarizan con generales que testificaron en juicio de expresidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, ha expresado su solidaridad con los generales Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas, quienes fueron detenidos el jueves en el Aeropuerto Internacional de Palmerola después de testificar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.

Desde sus redes sociales, García de Hernández lamentó la situación, calificando la captura de los generales como una injusticia y un espectáculo mediático. En su mensaje, la esposa del exmandatario manifestó su apoyo hacia los militares, destacando su valentía y honestidad al hablar la verdad y buscar la justicia.

“¡Nuestra solidaridad con los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas, dos valientes y honestos hombres! Lamentamos mucho la situación que hoy tuvieron que atravesar por hablar la verdad y buscar la justicia. ¡Es una pena ver este tipo de injusticia y espectáculo mediático!”, escribió García de Hernández en la red social.


Otra voz de solidaridad dentro de la familia fue la de Isabela Hernández, hija menor del expresidente, quien agradeció a los generales por contar la verdad al mundo y lamentó que su valentía fuera recibida con una orden de captura.


Cabe mencionar que, luego de pagar una fianza de 1,800 lempiras, los generales Romero Palacios y Oseguera Rodas se defenderán en libertad ante los cargos de abandono de destino que se les imputan. Su abogado, Fernando González, explicó que obtuvieron libertad provisional para seguir el proceso como corresponde.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que respetará las decisiones del tribunal militar y esperará las deliberaciones entre el juzgado y los generales junto a su defensa para determinar los siguientes pasos conforme a la ley.

Los generales detenidos comparecerán ante un Juzgado de Instancia Militar para responder por los cargos que se les imputan, luego de su arresto al regresar al país el pasado 21 de marzo en el Aeropuerto de Palmerola.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button