Nacionales

Más de 40 mil hondureños salieron a defender la democracia

Gran demostración cívica, Honduras, Honduras, Honduras, fue el mensaje de Papi a la Orden, tras participar en la marcha.

En una marcha pacífica, sin violencia ni agresiones contra el pueblo, sin negocios saqueados ni paredes manchadas y con la meta de defender la democracia y el Estado de Derecho, más de 40 de mil hondureños salieron a ratificar que el país quiere vivir en paz y libertad.

“El pueblo ha decidido salir pacíficamente, porque ya no puede tolerar esta dictadura de la familia Zelaya Castro”, dijo Tomás Zambrano, quien participó en la marcha convocada por un grupo de jóvenes que luchan por preservar la democracia en el país.

Además manifestó: “el país está convirtiéndose en un régimen, y Honduras no quiere más abusos y atropellos.

Lo que busca es que se cumplan las promesas de campaña, porque fallaron a Honduras, y por eso hay miles de personas de todos los partidos políticos aquí hoy, todos unidos por Honduras”.

Los de la H de Honduras en el pecho, los camisas blancas, los ex militares, sociedad civil, jóvenes, hombres y mujeres que aman la tierra de la libertad y la democracia salieron a defender las libertades y el Estado de Derecho y lo gritaron a todo pulmón por el bulevar Suyapa.

Demostración cívica “Gran demostración cívica, Honduras, Honduras, Honduras”, dijo Papi a la Orden, el líder nacionalista que acompañó la marcha, así como también lo hicieron David Chávez, Salvador Nasralla, Pedro Barquero, Romeo Vásquez Velásquez, Isaías Barahona, Roy Santos… entre otros.

“No vamos a permitir que Honduras se convierta en otra Venezuela o Nicaragua, vamos a defender la democracia y las libertades”, indicó David Chávez.

Por su parte, Romeo Vásquez Velásquez aseguró que “la marcha se realizó por la paz, por la democracia y por los derechos de los hondureños”.

“Esta nación necesita paz, democracia, libertad y Estado de Derecho y confiamos que la mano de Dios tocará este amado país para vivir en paz y tranquilidad”, expuso el pastor evangélico Roy Santos.

No importaron los obstáculos Pese a la detención de autobuses en El Paraíso, Comayagua, Choluteca y la zona oriental del país, más de 40 mil hondureños hicieron acto de presencia para gritar a todo pulmón: “queremos vivir en libertad y democracia”. El resumen de ese fervor patriótico se dio cuando un señor de la tercera edad dijo en tono valiente y convincente: “ya voy de salida, pero si tengo que ofrendar mi vida por defender la democracia de Honduras, con gusto lo hago”.

La marcha fue masiva, miles de hondureños se unieron para decir no a las ilegalidades de Libre.

Ni los operativos del Instituto de Transporte, ni las patrullas  atravesadas a la altura de Emisoras Unidas, ni las tanquetas de agua y más de 200 efectivos de la Policía Nacional, impidieron que el gigante de la democracia llegara a menos de 30 metros del portón de acceso a Casa Presidencial.

Allí se agradeció a Dios, se cantó el himno nacional y se ratificó que queremos vivir en libertad, democracia y Estado de Derecho.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button