Internacionales

Decapitan a jefa policial y dos de sus escoltas en oeste mexicano

México

Presuntos sicarios perpetraron el brutal asesinato y decapitación de Cristal García Hurtado, comisaria de la policía estatal en el estado occidental mexicano de Michoacán.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) a EFE, la jefa policial fue brutalmente asesinada junto con un hombre y dos mujeres agentes, quienes desempeñaban funciones como sus escoltas.

El terrible suceso tuvo lugar en la carretera estatal que conecta los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, específicamente en el poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio.

Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, con las manos atadas y con signos de posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también se encontraba incendiado su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones en la escena del crimen con el objetivo de identificar a los responsables. En un comunicado emitido este lunes, la FGE informó que está explorando diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades llevadas a cabo en la región por el personal de esa corporación, así como las actividades personales que realizaron en los últimos días.

Cristal García estaba a cargo de la Comisaría Regional de Pátzcuaro, la cual abarca otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button