Nacionales

Alcaldía capitalina decreta Ley Seca para viernes y domingo de Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha tomado medidas especiales para preservar la solemnidad y la seguridad durante las celebraciones religiosas del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección en Semana Santa, anunciando la implementación de la “Ley Seca” en áreas clave de la ciudad.

Según el comunicado emitido por la AMDC, la “Ley Seca” estará en vigor desde las 6:00 a. m. del Viernes Santo hasta la misma hora del sábado de Gloria, y se retomará desde las 6:00 a. m. del Domingo de Resurrección hasta la misma hora del lunes siguiente.

La ordenanza municipal prohíbe estrictamente el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas a las iglesias y lugares donde se llevan a cabo eventos religiosos durante estos días sagrados.

El Viernes Santo, la Iglesia Católica conmemora el Vía Crucis por la mañana y el Santo Entierro por la tarde-noche, mientras que el Domingo de Resurrección se celebran misas en honor a la Resurrección de Jesucristo.

La medida no se limita únicamente a las áreas inmediatas de los templos y espacios de congregación religiosa, sino que también abarca áreas urbanas y rurales del Distrito Central que participan en estas festividades.

Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, la AMDC, en colaboración con la Policía Municipal y Nacional, supervisará de cerca la situación. Se establecerán sanciones económicas para los infractores, que van desde los cinco mil hasta los 15 mil lempiras, además de otras posibles acciones legales en caso de ser necesario.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button