Positiva

Segundo grupo de hondureños llega a España para participar en programa de migración laboral

Tegucigalpa. En el marco de un convenio binacional entre Honduras y España, un segundo grupo de 50 hondureños arribó este jueves al país europeo como parte de un programa de migración laboral ordenada.

El acuerdo facilita a los hondureños la oportunidad de trabajar en España durante seis meses, específicamente en la industria agrícola de la fresa en Huelva, Andalucía.

El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, anunció la llegada de este contingente y detalló que se espera que en febrero se sumen 200 trabajadores más, seguidos por otros 150 en marzo.

Durante el 2023, cientos de hondureños ya se beneficiaron de este programa que busca generar oportunidades laborales y fortalecer la relación bilateral. Los participantes son cuidadosamente seleccionados antes de su viaje y se comprometen a regresar a Honduras una vez concluido su contrato laboral.

El embajador Brevé destacó que aquellos hondureños que cumplen con el compromiso de retorno tienen la posibilidad de ser nuevamente seleccionados, permitiéndoles participar en futuros ciclos del programa de migración laboral. Este enfoque busca brindar a los compatriotas oportunidades de empleo en el extranjero de manera ordenada y controlada.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button