Nacionales

Circulan las órdenes de captura emitidas contra generales que testificaron en juicio de JOH

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas se han divulgado documentos que contienen la emisión de órdenes de captura contra los generales Tulio Romero Palacios y Willy Joel Orseguera, acusados de abandono de destino en perjuicio del Estado Mayor Conjunto.

Estos militares desempeñaron roles como testigos durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, Estados Unidos.

Las órdenes, que han sido difundidas por diversos medios de comunicación, confirman que las mismas provienen del Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región, datando del 8 de marzo de 2024. En dichas órdenes se instruye la inmediata captura de los encausados, proporcionando sus nombres y datos personales para su identificación y detención.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, confirmó el miércoles la emisión de estas órdenes de captura y destacó que se está llevando a cabo el debido proceso. Hernández explicó que los generales enfrentan acusaciones de abandono de destino al no haber reportado su ausencia a la institución militar correspondiente.

“Se sigue el debido proceso. Ellos cometieron un delito porque abandonaron destino y no dieron reporte a la institución. Se puso la denuncia al juzgado de primera instancia militar y ellos a las instituciones emitieron la orden de captura”, señaló Hernández.

Los documentos confirman el proceso legal en curso contra los dos generales, quienes ya han contratado un cuerpo de abogados para su defensa y buscan garantizar el debido proceso al presentarse de forma voluntaria para enfrentar su caso, que se aclara es administrativo y no penal.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button