PolicialSucesos

Desarticulan estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas hacia los EEUU

Policías de frontera, desarticulan estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas hacia los Estados Unidos

Esta detención se ejecutó en la carretera principal del Paraíso, Copán.

Copán, 15 de junio de 2023, – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), logro la detención de tres ciudadanos por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

La detención fue realizada mediante seguimiento y vigilancia a estos grupos de crimen organizado, que se encargan de estafar a la ciudadanía. 

De acuerdo a investigaciones, dicha estructura operaba engañando a las personas manifestándoles que se los llevarían hacia los Estados Unidos de América y una vez que hacían efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejaban abandonados.

Los detenidos son un hombre de 40 años, originario de Tegucigalpa y residente en Zamora Colón. De acuerdo al expediente policial, es miembro activo de la Pandilla 18.

El segundo arresto corresponde a un sujeto de 18 años, originario y residente de El Paraíso, Copán.

Además, se detuvo a un hombre de 52 años, originario del País de Guatemala y residente en barrio Los Ángeles de El Paraíso, Copán.

Al momento de requerir a estos ciudadanos transportaban a 20 personas, entre ellos cinco menores de edad. 

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, continúa realizando diversas actuaciones policiales en las fronteras del país, para dar captura a personas que se dediquen a cometer actos delictivos en el país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button