NacionalesZona Norte

Presentan requerimiento fiscal contra funcionarios municipales y un empresario por permisos irregulares en SPS

Cortés, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó un requerimiento fiscal contra dos funcionarios de la municipalidad de San Pedro Sula y un empresario, acusándolos de presuntas acciones irregulares en el otorgamiento y uso de permisos de construcción.

El proceso penal se origina en el supuesto otorgamiento de permisos de construcción al margen de la ley, con consecuencias que representan un perjuicio significativo para el ordenamiento territorial y el medio ambiente en la zona de El Merendón.

La acusación se dirige a Fanny Marisela Ortiz, jefa de permisos de la municipalidad, a quien se le imputan los delitos de prevaricato administrativo y falsificación de documentos públicos. Asimismo, Carlos Francisco Alvarado Flores, Director de Urbanismo, enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de tráfico de influencias cometido por funcionario público y falsificación de documentos públicos, ambos en perjuicio de la administración pública según la evaluación técnica de la fiscalía.

La administradora de la empresa beneficiada con el permiso de construcción, Vercelly Vianey Vásquez Interiano, también fue procesada penalmente por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento y desobediencia.

En la lista de acusados, se encuentra el empresario Gabriel Napoleón Larach Larach, imputado por los supuestos delitos de uso de documentos públicos falsos y tráfico de influencias cometidos por particular.

Según las investigaciones, el empresario Larach Larach habría procedido a la construcción de bodegas sin respetar el plan maestro de desarrollo municipal y el instrumento de la ordenanza de zonificación y urbanización.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button