Nacionales

STENEE anuncia embargo de cuentas y demanda de 700 millones de lempiras por incumplimiento salarial

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, anunció el inicio de un proceso de embargo de las cuentas de la estatal eléctrica, así como una demanda por 700 millones de lempiras debido al incumplimiento del ajuste salarial conforme al índice inflacionario estipulado por el Banco Central de Honduras (BCH).

Aguilar señaló que el sindicato ha venido gestionando este ajuste desde el año 2013, sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

En este contexto, los trabajadores han decidido emprender una demanda colectiva en busca de la compensación económica que consideran justa.

“Nosotros venimos con el proceso desde el 2013, no hemos tenido ajuste a nuestro salario, por tal hemos emprendido una demanda colectiva de trabajadores que suma los 700 millones de lempiras, estamos coordinado para mandar el embargo al BCH”, declaró Aguilar.

El sindicato ha destacado la importancia de esta acción legal como un paso necesario para garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la ENEE y exigir el cumplimiento de lo establecido en materia salarial por parte de la empresa estatal.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button