METRÓPOLI

Chimeneas gigantes llegan a la capital para vivir con tradición y color las fiestas navideñas

El Distrito Central se prepara para vivir una de las tradiciones más emblemáticas de Honduras.

Se trata de la quema de las chimeneas gigantes cuyo origen se remonta al municipio de Trinidad, del departamento de Santa Bárbara.

Un total de ocho chimeneas de hasta cinco metros de altura, de diversas formas, colores y representaciones serán envueltas en llamas el próximo sábado 6 de enero a las 8:00 PM.

Esta tradición se realizará en la Plaza Navideña de Buen Corazón, donde las familias capitalinas podrán acudir a disfrutar a este espectáculo de forma gratuita, la cual es catalogada como patrimonio cultural de nuestro país.

El origen de las antorchas en el municipio de Trinidad surgió como una forma de unir a las familias en la época navideña, al construirlas y luego prenderles fuego mientras se convive y comparte en unidad. Por lo cual, en esta Navidad la municipalidad del Distrito Central tomó a bien traer esta tradición de unión familiar para celebrarla en la capital.

Figuras como El Principito, el hombre de hojalata y representaciones de la fauna, están siendo exhibidas en la Plaza Navideña de Buen Corazón, en el predio ubicado frente al Coliseum Nacional, en el anillo periférico.

Las personas que visitan este espacio de sano esparcimiento y diversión pueden encontrar: juegos mecánicos gratuitos, conciertos en vivo, concursos, premios, deliciosos platillos que ofrecen los emprendedores de Buen Corazón, personajes en el mejor ambiente navideño de la capital.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button