Política

Amplían plazo para renuncia de funcionarios con aspiraciones políticas

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Presidencia, Dessiré Flores, anunció este martes que la presidenta Xiomara de Zelaya ha extendido hasta el 5 de abril del presente año el plazo para que los funcionarios con aspiraciones políticas puedan presentar su renuncia.

La Secretaría de la Presidencia ratificó esta ampliación del plazo para la presentación de la declaración jurada, en la que los funcionarios deben especificar su compromiso de no participar en actividades políticas durante las próximas elecciones, o de lo contrario, deben renunciar a sus cargos.

Según explicó Flores en un noticiero televisivo, la decisión de extender el plazo se debe a los días festivos de Semana Santa, lo que ha generado cierto retraso en los trámites administrativos.

Hasta el momento, la gran mayoría de los funcionarios han presentado sus declaraciones juradas, reiterando su compromiso de respaldar a la Presidenta de la República y su proyecto de refundación de Honduras hasta el final de su mandato en 2026.

En cuanto a las renuncias ya presentadas, se destaca la de la subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López, y el gobernador por Francisco Morazán, Mario Sorto, quien también anunció su dimisión.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, ha comunicado simbólicamente su intención de renunciar, la cual debe formalizar ante la Secretaría del Congreso Nacional.

Flores afirmó que, a pesar de las especulaciones sobre posibles renuncias, casi todo el Gabinete continuará respaldando a la presidenta Xiomara de Zelaya, reafirmando su compromiso de no utilizar los recursos del Estado para favorecer a ningún partido político ni persona, garantizando así la imparcialidad del Gobierno durante el proceso electoral.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button