Nacionales

Colegio de Periodistas de Honduras denuncia amenazas por parte del presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha elevado su protesta a autoridades nacionales e internacionales por las amenazas proferidas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, contra la prensa nacional. En un comunicado, el CPH expresó su preocupación y repudio ante las advertencias de Redondo, quien acusó a los medios de buscar desacreditar a personas inocentes.

“El señor Luis Redondo, diputado al Congreso, con una actitud histérica, arremete contra los periodistas y medios de comunicación, olvidando que sus rencores dañan al gobierno de la República que le confía labores que al parecer no tiene capacidad de ejecutar”, destacó el comunicado del CPH.

El gremio periodístico manifestó su inquietud por las amenazas dirigidas a la presidenta Xiomara Castro, los jefes de bancadas del Congreso Nacional, defensores de los Derechos Humanos, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales.

“Está equivocado el señor Redondo al querer intimidar a la prensa nacional; nosotros estamos acostumbrados a luchar contra dictadores y tiranos y no es con amenazas que va a evitar que publiquemos la verdad”, subrayó el comunicado. Además, recordaron la larga historia de periodistas nacionales que han pagado con sus vidas por denunciar la verdad y actos de corrupción.

El Colegio de Periodistas destacó que las amenazas solo fortalecen su determinación y señalan el error de elegir a personas llenas de odio y rencor. Ante la situación, el gremio reiteró su disposición a defender la libertad de expresión y de prensa de cualquier ataque y se mostró en contra de actos dictatoriales que dañen la imagen del país.

El comunicado concluyó enfatizando que, a pesar de los desafíos que enfrentarán los comunicadores hondureños, el Colegio de Periodistas está listo para enfrentar actos que atenten contra la libertad de expresión, provenientes de “noches de insomnio, prepotencia y Dios sabrá qué otras circunstancias de índole personal”.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button