Nacionales

Prisión preventiva contra cinco presuntos secuestradores de ganaderos

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva que involucra a Dany Josué Méndez Méndez, Luis Enrique Ordoñez Castillo, Kevin David Aguilar Izaguirre, Carlos Antonio Padilla García y Felipe Arnaldo Pérez.

Los cinco hombres conformaban una banda delictiva y se les procesó por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos, quienes fueron privados de su libertad la mañana del 12 de marzo del presente año en Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.

La investigación dirigida por la Sección Antisecuestros de la FESCCO en conjunto con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determina que los supuestos secuestradores una vez que tenían en su poder a las víctimas realizaron llamadas a los familiares exigiendo seis millones de lempiras por la liberación del ganadero y su compañero.

Después de las diligencias agentes de la UNAS el 17 de marzo fueron encontrados los cadáveres de las víctimas en el kilómetro 22 de la carretera hacia el norte de Honduras, un sector de la aldea Zambrano, Francisco Morazán, donde se hizo el respectivo levantamiento médico legal.

Asimismo, se señaló fecha para la audiencia preliminar que se desarrollará el 2 de mayo del año 2024 a las 9:00 de la mañana.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button