Nacionales

Honduras y EEUU dan seguimiento al Plan de Fortalecimiento de la Atención a los Migrantes

Para dar seguimiento a los temas de migrantes en la frontera visitada por la Presidenta Xiomara Castro, así como a la reunión con Chris Dodd, Asesor Especial para las Américas, el Canciller Eduardo Enrique Reina, el Director de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, y el Director de Asuntos Consulares, Alexander Lapemberg, sostuvieron una reunión con la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, y parte del equipo técnico de esa representación diplomática.

En el espacio se conversó sobre el apoyo que se brindará para mejorar la atención a los migrantes en la frontera sur de esa nación del norte, la Asociación para la Prosperidad, así como la cooperación en foros multilaterales.

Luego del recorrido de la Presidenta Castro en Estados Unidos, anunció la apertura de cuatro consulados y la realización de seis consulados móviles con el fin de atender a la comunidad hondureña en ese país, y como parte de la estrategia de consolidación de la red consular; también prometió el nombramiento de personal en las sedes consulares de Dallas, Houston y McAllen, en el Estado de Texas, zona que se ha convertido en ruta migratoria.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button