Nacionales

Fiscales solicitarán hasta 30 años de cárcel para dos jóvenes por el homicidio del padre José Vásquez

San Pedro Sula, Cortés

Agentes de Tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral lograron que el Tribunal de Sentencia dictara sentencia condenatoria de dos individuos por el asesinato del padre José Enrique Vásquez.

El fallo fue contra Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, responsables del delito de asesinato en perjuicio del sacerdote católico.

En el caso contra Nelson Ariel Lara se le imputa también el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial por el cual fue encontrado culpable.

El padre Quique fue encontrado sin vida el 2 de marzo de 2023 en una de las zonas del puente Regina en el municipio de Morazán, Yoro en esa oportunidad el cadáver fue reportado como desconocido por no portar documento alguno.

Sin embargo, un día después en las instalaciones de Medicina Forense se presentó en ese entonces el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez, quien logró identificar al padre José Enrique Vásquez.

El equipo fiscal a cargo del proceso judicial ofertó durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia en la ciudad de El Progreso, Yoro, 42 elementos de prueba que vinculaban tanto a Jorge Martín Guzmán como a Nelson Ariel Lara en la muerte de sacerdote.

Los señalados van a retornar al Tribunal de Sentencia el próximo 20 de febrero a la audiencia de individualización de la pena.

El Ministerio Público en base a lo establecido en el Código Penal solicitará que en el caso de Jorge Martín se aplique la pena máxima de 25 años de reclusión y contra Nelson Ariel una pena de 30 años por las agravantes y alevosía con la que cometieron el hecho criminal.

Por el hecho criminal un menor ya enfrenta una condena y contra un segundo pende una orden de captura.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button