Internacionales

Nayib Bukele inaugura las oficinas de Google en El Salvador

El Salvador

El gigante tecnológico Google abrió oficialmente sus oficinas en El Salvador este lunes en compañía del presidente en licencia, Nayib Bukele, y anunció además una subvención por 200.000 dólares (unos 188.000 euros) para mujeres emprededoras.

“Para nosotros es un hito, porque estamos abriendo oficinas en El Salvador, una oficina que para nosotros es un orgullo”, dijo Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, en un breve acto de inauguración.

La compañía indicó que esta apertura de oficinas es parte del acuerdo firmado en agosto del 2023 con el Gobierno salvadoreño y que incluye la asignación de al menos 500 millones de dólares del presupuesto estatal salvadoreño para el pago de servicios.

Los proyectos de Google de en El Salvador buscan la modernización del país en las áreas de gobierno digital, salud y educación.

“Creo que esto es un ejemplo de que El Salvador ya no es el mismo país que era antes, (…) por supuesto que no estamos en donde queremos, falta muchísimo para llegar allí”, dijo el presidente Bukele en la inauguración.

Indicó que la colaboración con Google incluirá proyectos de seguridad digital, aduanas, catastro, proceso de permisos y la apertura de un centro tecnológico para capacitación de salvadoreños en el Centro Histórico de la capital, además de un centro de datos.

“Para El Salvador este es un gran paso para la digitalización y mejora de la educación de nuestro niños”, agregó Bukele, reelegido en febrero pasado, pese a la prohibición constitucional.

Antes de la inauguración, Eleonora Rabinovich, de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos para Google Hispanoamérica, anunció que Google.org entregaría 200.000 dólares en subvención para la organización Promujeres “para ayudar a desarrollar emprendedores en El Salvador”.

Esto incluye, indicó la representante de la empresa, acceso a financiación, capacitación en habilidades digitales “para que puedan potenciar sus negocios y que cada vez sean más grandes”.

El Estado de El Salvador deberá destinar al menos 500 millones de dólares en los próximos años para implementar esta “alianza estratégica” con Google, de acuerdo con una ley aprobada en septiembre por la Asamblea Legislativa del país centroamericano.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button